Adherente epóxico multifuncional 100% sólidos de dos componentes e insensible a la humedad, especialmente diseñado para la pega o unión de concreto nuevo a viejo o endurecido y aplicaciones múltiples, cumple ampliamente la norma ASTM C 881.

Usos

Epoxybond es un producto de alta tecnología y recomendado para usos múltiples como:


  • Agente adherente para la pega o unión estructural de concreto nuevo a viejo o endurecido.
  • Adhesión en general de materiales diversos de la industrial de la construcción.
  • Adhesivo epóxico en la unión entre materiales de construcción tales como: concreto, mortero, fibrocemento, acero, piedras y madera.
  • Recomendado para el anclaje de pernos, varillas, barras de acero, aluminio en concreto y roca.
  • Recomendado como mortero epóxico de reparación de bajo y alto espesor, con adición de arenas sílicas secas y seleccionadas.
  • Relleno de grietas y fisuras estructurales aplicadas a gravedad en concreto, mortero y mampostería.

Ventajas

  • Técnicamente es muy fácil de aplicar.
  • Insensible a la humedad, especialmente recomendado para promover la adherencia de concretos y morteros.
  • Ideal para la pega de losas nuevas de concreto a superficies endurecidas.
  • Puede ser utilizado como mortero epóxico de reparación en espesores gruesos o delgados, con la adición de arenas sílicas secas y seleccionadas.
  • Puede ser utilizado en aplicaciones diversas a temperaturas entre +6 °C y +35 °C.
  • Producto libre de solventes.
  • El producto no es afectado ni modificado por la humedad en su aplicación.
  • Ofrece altas resistencias en las diversas aplicaciones recomendadas.
  • Ofrece gran adhesividad promoviendo la continuidad estructural.
  • Las aplicaciones del producto pueden ser en interiores y exteriores.
  • 12 meses de almacenamiento en su envase original y almacenado en un lugar fresco, seco y bajo techo.

Datos Técnicos

Preparación de Superficie

  1. La superficie donde se aplicará el Epoxybond, deberá estar sana, limpia, libre de polvo, tierra, basura, óxido, grasa, pintura, aceites, membranas de curado, contaminación o presencia de alguna sustancia que impida la adherencia, igualmente las superficies no deben presentar partes sueltas o mal adheridas.
  2. La superficie donde se aplicará el producto debe limpiarse adecuadamente y evitar superficies con presencia de lechada de cemento sobre concreto o mortero.
  3. Para la aplicación sobre superficies de otros materiales, se deben seguir las recomendaciones de preparación de superficies.

Preparación del Producto

El producto viene listo para su uso y no se le debe adicionar material diferente a las partes A y B.


  1. Mezcle por separado las parte A y B de manera individual antes de su mezclado hasta lograr una apariencia homogénea y con mezcladores diferentes, evitando la inclusión de aire a los componentes.
  2. Vierta todo el contenido de la parte A dentro del recipiente de la parte B, mezclando uniformemente durante un tiempo de 3 a 5 minutos y hasta lograr un color gris homogéneo, se debe evitar la inclusión de aire.
  3. Para la preparación de mayores cantidades, se puede utilizar un mezclador de bajas revoluciones,garantizando un mezclado a velocidades entre 300 y 500 RPM y de manera uniforme evitando la formación de aire en la mezcla.
  4. En los casos y para la preparación de mortero epóxico de reparación, antes de adicionar arenas sílicas secas y seleccionada, se debe garantizar primero la mezcla homogénea de la parte A y B, luego verter el agregado mezclando de manera uniforme hasta garantizar un mortero homogéneo y versátil.

Aplicación del Material

Aplicación como agente adherente:
  1. Una vez preparado el producto y de sus compontes A y B, se aplica el producto uniformemente con brocha, rodillo o cepillo sobre la superficie previamente preparada, cubriendo toda la superficie de contacto que recibirá al nuevo concreto o mortero.
  2. El concreto fresco debe aplicarse antes de que el Epoxybond haya secado o esté en estado lactoso, esto para garantizar una aplicación exitosa.
Morteros de reparación:

La preparación de la superficie debe cumplir las recomendaciones antes indicadas, una vez preparada la superficie y antes de colocar el mortero de reparación epóxico, se debe aprestar la superficie con una capa uniforme de primer del Epoxybond.

Para la preparación del mortero epóxico, se mezclan previamente por separado la parte A y B del producto, seguidamente agregue la parte A sobre la B, mezclando uniformemente hasta obtener un producto homogéneo, agregue la arena sílica seca y seleccionada de acuerdo a diseños establecidos (Se puede agregar desde 1 hasta 4 partes de arena sílica seca y seleccionada respecto a 1 volumen del epóxico preparado), aplique con llana el mortero epóxico sobre la superficie a reparar.

Dependiendo el espesor del área a reparar, se podrán colocar los sobre espesores necesarios.

Relleno de grietas y fisuras:

Para la reparación de grietas y fisuras por llenado a gravedad y una vez teniendo la mezcla del producto, aplique el producto para llenado de las fisuras y grietas de hasta 6 mm, garantizando que estas queden confinadas en su totalidad.

Aplicaciones para anclajes: Para la aplicación del producto en anclajes de pernos y varillas, se deben tener consideraciones previas de diseños respectivos del anclaje, se deben realizar las perforaciones y preparación de superficies según las instrucciones antes indicadas, una vez preparado el producto vierta este dentro de orificio el material, garantizando el llenado uniforme, inserte el perno o varilla a anclar realizando un pequeño giro de este para garantizar el contacto completo del epóxico, asegure el perno o la varilla hasta que el epóxico haya endurecido por completo.

Recomendaciones

  • No se recomienda la utilización del producto cuando la temperatura del concreto sea menor a + 6°C y mayor a + 35°C.
  • Tener muy en cuenta no aplicar el producto cuando la superficie tenga agua estancada.
  • El Epoxybond es un producto que se suministra listo en sus dos componentes, no debe adicionársele agua ni solventes.
  • El color del producto puede varias si se expone prolongadamente a los rayos solares.
  • Se recomienda almacenar el producto en rangos de temperaturas comprendidas entre +6 °C y +35 °C.
  • Los componentes del producto pueden causar irritación, por lo tanto evite el contacto directo con los ojos y piel.
  • En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua. No disponer del producto en el suelo o cursos de agua, hágalo conforme a las regulaciones locales y previa neutralización.
  • No se recomienda aplicar sobre superficie de epóxico endurecido o viejo sin la adecuada preparación de la superficie.
  • Tener muy en cuenta que los rangos de temperatura de aplicación y del sustrato pueden variar los tiempos de secado del producto.